lunes, 23 de enero de 2012

Historias del ciclo de los sueños

 

A partir de la siguiente entrada los relatos pertenecen a El Ciclo de los Sueños, el cual es una de las 3 categorías principales de las obras narrativas escritas por H.P. Lovecraft. Este grupo de relatos, a menudo pasados por alto en consideración de los Mitos de Cthulhu (considerados por algunos que forman parte en sí de los Mitos), se pueden considerar como mitos por separado por el uso de de lugares y personajes congruentes.
Los relatos del Ciclo de los Sueños se ubican en la Tierra de los Sueños y se distitnguen por los siguientes elementos: 
Un panteón único de dioses terrestres entre los que se incluyen los Primigenios y los Otros Dioses; espacios regulares que incluyen el Bosque Encantado, Ultra y Celephais; personajes recurrentes tales como Randolph Carter, Richard Upton Pickman y el Rey Kuranes.
Se debe observar que los primeros relatos del Ciclo de los Sueños tales como Los gatos de Ulthar y La maldición que cayó sobre Sarnath se cuentan como si ocurrieran en un mundo verdadero que despierta. Estas historias se incluyen en el Ciclo de los Sueños principalmente porque contienen lugares y personajes de los que se hacen referencia en un contexto onírico en los relatos posteriores tales como En busca de la ciudad del sol poniente.
Algunos de los relatos de Lovecraft como Polaris”están estructurados de manera similiar a los cuentos del Ciclo de los Sueños, incluso parecieran que están ubicados en un mundo real lo que hace difícil clasificar la narrativa de Lovecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario